• omaca3

Decoración Boho Chic

Actualizado: abr 26

Dentro de las tendencias en decoración hoy vamos a hablar de la decoración boho chic, que es el resultado de la mezcla diferentes estilos: lo bohemio con lo elegante junto con un toque hippie y desenfadado.



La decoración boho chic está relacionado con un estilo de vida.


Personas que viven solas, cosmopolitas, generalmente mujeres o parejas jóvenes que quieren dar a sus hogares un aspecto bohemio, relajado, viajero, como un espacio donde sentirse siempre en eternas vacaciones. Una ambiente perfecto para refugiarse cuando se llega del estrés de la oficina y sumergirse en un mundo cómodo y muy agradable.

Looks de hogar sencillos y muy económicos: muebles vintage, reciclados, con muebles más elegantes y caros de diseñador, étnicos o actuales.

Se rompe con el esquema de decoración tradicional con la mezcla de texturas, géneros, colores… objetos y muebles diferentes que aunque no tengan nada que ver encajan. Para ello hay que tener el ojo muy hecho ya que no todo el mundo es capaz de combinar y que le quede bien.






Os ofrezco las claves de estos ambientes tan especiales.


El eclecticismo es la característica principal a la hora de realizar un estilo de decoración boho chic. Lo viejo con lo nuevo, lo clásico y lo retro con muebles de diseño y actuales. En esta tendencia todo vale siempre que el conjunto tenga armonía y resulte un ambiente cómodo natural y sobre todo con mucha personalidad, la misma personalidad que muestras con las joyas que usas en tu día a día. Espacios con alma, calidez y muy muy alegres.

Los elementos reciclados son otro de sus recursos más importantes a la hora de decorar, pero es importante que los objetos o muebles que se reciclen tengan unas vibraciones positivas ….Estos elementos consiguen dar una identidad al espacio.


El color es otra nota predominante en este estilo, cuanto mas luz y energía irradien mejor: Azules, verdes, rojos, naranjas o fucsias de cojines colchas y cortinas se unen para contrastar con tonos neutros, blancos y tostados, de paredes y muebles. Nada de colores oscuros ya que hay que inyectar dinamismo y alegría a los espacios


Materiales como la madera, metal, papel; Tapizados muy osados de diferentes colores, texturas, tejidos.








22 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo